LitERaFRicAs

Simplemente literatura

5 nombres para seguir en Twitter que no son Teju Cole

Cada vez son más los escritores/as que se dejan tentar por las redes sociales. Twitter, con una técnica de mini-blogging atrae a un buen número. En esta entrada he querido destacar a 5 que tuitean desde la diáspora.

1.-Aminatta Forna (@aminattaforna)

descarga (3)

Foto: mg.co.za

Es, además de escritora, una influyente periodista, locutora de radio y presentadora de televisión. Su primer libro, The Devil that Danced on the Water, unas memorias sobre su padre, disidente político asesinado en Sierra Leona, recibió grandes elogios por parte de la crítica. En 2013 ha publicado su cuarta novela: The hired man.

Tweet seleccionado: aminatta “I have no sense of direction. In American grid plan cities I just walk around in squares” (No tengo ningún sentido de la orientación. En las ciudades americanas diseñadas en cuadrícula, siempre acabo dando vueltas).

2.-Maaza Mengiste (@MaazaMengiste)

descarga (4)

Foto: tadias.com

Escribe para medios como The Guardian, New York Times, BBC Radio 4,Granta, y Lettre International. Con su primera novela Beneath the Lion’s Gaze, ambientada en los últimos años del emperador de Etiopía Haile Selassie fue seleccionada por The Guardian como una de las 10 mejores novelas de literatura africana contemporánea. Prepara su segunda novela: The Shadow King.

Tweet seleccionado:maaza “There´s more to Ethiopia than cute kids&carity&churches. Where are the photos depiciting that?” (Etiopía es algo más que niños encantadores, caridad e iglesias. ¿Dónde están las fotos que lo reflejan?).

3.-Léonora Miano (@leonoramiano)

leonora_miano

Foto: respectmag.com

Premio Femina 2013 por su novela La saison de l’ombre, cuestiona el impacto de las grandes historias sobre las pequeñas. Su primera novela, escrita en francés, se tradujo al inglés y mostró su público desacuerdo con el prólogo de la misma, acusando a los editores de inventarse la trama de la novela y sus intenciones.

Tweet seleccionado: leonora “Les pays africains se mobilisent enfin pour Haïti. On attend le Camerun¡” ( Los países africanos se movilizan por Haití. ¡Falta Camerún!).

4.-Laila Lamani (@LailaLalami)

laila-lalami

Fotos: voiceseducation.org

La puedes leer en Boston Globe, Los Angeles Times, The Nation, New York Times, Washington Post. Su primera novela, Secret Son, fue publicada en 2009 y fue finalista del Orange Prize. La historia de Youssef El Mekki criado por su madre en una casa de una habitación en uno de los barrios pobres de Casablanca, cree poder llegar a realizar sus sueños cuando descubre que su padre a quien creía muerto está muy vivo.

Tweet seleccionado: lalami “Romance novels: life as you wish it is. Crime novels:life as you wish it is not. Literary novels: life as it is.” (Novela romántica: la vida como la deseas. Novela negra: la vida como no la deseas. Novela literaria: la vida tal cual).

5.-Chika Unigwe (@chikaunigwe)

descarga (5)

Foto: naijastories.com

Ha publicado varias historias cortas en diversas antologías. Además ha escrito poemas, novelas y material educativo. Con “On Black Sisters Street” ganó el más importante premio de Literatura en Nigeria, en 2012. De sus lecturas más recientes resalta: Saro-Wiwa, “Looking for Transwonderland”, Tendai Huchu, “The Hairdresser of Harare”, y Onuzo “The Spider King’s daughter.”

Tweet seleccionado: unigwe “Some people come into our lives to prove to us that the human capacity for stupidity is infinite” (Algunas personas llegan a nuestras vidas para demostrarnos que la capacidad humana para la estupidez es infinita).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 febrero, 2014 por en Forna, Aminatta, Lalami, Laila, Miano, Léonora, Redes sociales.
“La razón por la que escribo tanto sobre África es porque me indigna cómo es vista por el resto del mundo. Cuando la literatura sudamericana llegó a Europa cambió por completo nuestra perspectiva sobre los seres humanos. Pronto sucederá lo mismo con la literatura africana: entonces nos enteraremos de lo que tienen que decir sobre la humanidad” Henning Mankell.

“Desde luego había aprendido mucho sobre un pequeño y relativamente poco importante pueblo de África occidental” (El antropólogo inocente– Nigel Barley. 1983)

“A la gente le cuesta menos llorar que cambiar, una regla de psicología que la gente como yo aprendió en la calle siendo niño” (James Baldwin. 1977)

“Cuando se nos muestran escenas de niños muriendo de hambre en África, con un llamado para que hagamos algo para ayudarlos, el mensaje ideológico subyacente es algo como, “¡No pienses, no politices, olvídate de las verdaderas causas de la pobreza, solo actúa, dona dinero, así no tendrás que pensar!” (Vivir en el fin de los tiempos-Slavoj Žižek, 2010)

Contador de visitas

  • 259,279 visitas

Colaboro con:

África no es un páis

Altair

mundo-negro

http://www.wiriko.org/

logoprincipalAFRIBUKU5

Fundación Sur

LOGO-WANAFRICA

Guin guin bali logo_es

Sitios que recomiendo:

alizanza internacional de editores independientes

303826_234206893296987_1206844572_n

biblioteca africana

cabecera

mary

aishlogo_0 (1)

CHEZ-GANGOUEUS-670x239

logo 2398

Literaturas Afrikanas

CR5MJnbo

Creative commons

Licencia de Creative Commons
El contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons. Eres libre de copiar y publicar mis artículos y fotos, siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, me acredites como autora, cites el medio donde se ha publicado el texto originalmente e incluyas un enlace o, si no es posible, la URL de este blog. Las portadas de los libros y las fotos que no aparezcan bajo mi nombre son propiedad de sus autores.

En Facebook

unnamed

Entradas:Archivo

A %d blogueros les gusta esto: