LitERaFRicAs

Simplemente literatura

Congo Brazzaville (R.del Congo)

Es frecuente confundir la República del Congo con la República Democrática del Congo. Es también conocido con el nombre de Congo Brazzaville y Congo.

Para saber másCongolese Literature (English): aquí 

Alain Mabanckou (Mouyondzi, 1966)

Premio Renaudot 2006 por su novela Memorias 112_Mabanckou_bodyde puercoespín, reside en California, donde es profesor de literatura en la Universidad de California – Los Angeles (UCLA). Ha recibido la beca más prestigiosa de Humanidades de la Universidad de Princeton. Vaso Roto fue finalista del Premio Renaudot 2005, galardonada con las siguientes distinciones: el Premio Ouest-France / Étonnants Voyageurs (2005), el Premio libro RFO y el Tam-tam de oro al Hombre cultural del año concedido por el Ministerio de Cultura del Congo- Brazzaville. (Fuente: Editorial Alphadecay).Obras en Literafrica: Memorias de puercoespín, Mañana cumpliré 20 años, Vaso Roto

Emmanuel Dongala (Brazaville, 1941)

Nació en 1941 de madre centroafricana y padre congoleño. Tras estudiar en Estados Unidos y Francia, este químico y escritor, enseñará en la Universidad de Brazaville donde será profesor de química, ocupara cargos directivos en dicha institución a la vez que fomenta el teatro. En 1997 se ve obligado a emigrar a Estados Unidos a causa de la guerra civil. Actualmente es profesor de Química en el Simon’s Rock College, Massachusetts, y profesor de Literatura Africana Francófona en el Bard Collage de Nueva York. Obras en Literafrica: El fuego de los orígenes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“La razón por la que escribo tanto sobre África es porque me indigna cómo es vista por el resto del mundo. Cuando la literatura sudamericana llegó a Europa cambió por completo nuestra perspectiva sobre los seres humanos. Pronto sucederá lo mismo con la literatura africana: entonces nos enteraremos de lo que tienen que decir sobre la humanidad” Henning Mankell.

Contador de visitas

  • 197,923 visitas

Colaboro con:

África no es un páis

Guin guin bali logo_es

http://www.wiriko.org/

logoprincipalAFRIBUKU5

Fundación Sur

LOGO-WANAFRICA

Altair

Sitios que recomiendo:

alizanza internacional de editores independientes

303826_234206893296987_1206844572_n

biblioteca africana

cabecera

mary

aishlogo_0 (1)

CHEZ-GANGOUEUS-670x239

logo 2398

Literaturas Afrikanas

CR5MJnbo

Creative commons

Licencia de Creative Commons
El contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons. Eres libre de copiar y publicar mis artículos y fotos, siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, me acredites como autora, cites el medio donde se ha publicado el texto originalmente e incluyas un enlace o, si no es posible, la URL de este blog. Las portadas de los libros y las fotos que no aparezcan bajo mi nombre son propiedad de sus autores.

En Facebook

unnamed

Entradas:Archivo

A %d blogueros les gusta esto: