Saltar al contenido.

Ghana

Para saber más

Ama Ata Aidoo

Obras en LiterafricaNuestra hermana aguafiestas

Amma Darko

Foto: Wikipedia

Koforidua, 1956. Estudió diseño industrial en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Kumasi, donde se graduó en 1980. Tras permanecer unos años allí, decidió instalarse en el extranjero y vivió durante seis años en Alemania. Fue en este país donde escribió su primera novela, “Más allá del horizonte”.  Regresó a su país sin publicarla, pero quedó una copia en Alemania y un editor se interesó en ella: apareció su primer texto, por lo tanto, en alemán. De nuevo en Ghana escribió su siguiente novela, “Cobwebs” (1996) y cuatro años después, apareció un libro de relatos, “A cross of kind”, publicado en Alemania. En 2003 aparecía “Faceless” una novela en la que se entremezcla la vida de una mujer de clase media con la de un niño de la calle. Tres años más tarde se publicaba “Not without flowers”, una novela centrada en las dificultades psicológicas que atraviesan las mujeres en situación matrimonial traumática. (Fuente: elcorresponsal.com). Obras en Literafrica: Más allá del horizonte [1991]

Tayie Selasi

Lugar  y fecha de nacimiento: Londres, 1979

Libros publicados: Historias cortas, The Sex Lives of African Girls (2011) y Driver (2013)

Alguna curiosidad:Es la creadora del término afropolitanismo. En este blog encontrarás información sobre el mismo, aquí.

Sobre la traducción del título de su primera obra también hay un especial, aquí.

Obras en LitERaFRicALejos de Ghana  [2013]

Kwame Dawes

kwame-dawes

Lugar  y fecha de nacimiento: Ghana, 1962

Libros publicados: Cerca de una ventana de libros, aproximadamente una docena de ellos de poesía. Destacan: Bob Marley: Lyrical Genius (2007) y Duppy Conqueror (2013)

Alguna curiosidad: Es el sobrino del afamado poeta Kofi Awoonor y lo mismo escribe que canta o dirige documentales de denuncia.

En este blog encontrarás información sobre el mismo, aquí.

Otros escritores/as:

Kofi AwoonorKofi Awoonor (1935-2013) fue un profesor, escritor, poeta, embajador, guionista y autor.Nacido George Kofi Nyidevu Awoonor Williams, su obra combina las tradiciones poéticas de su nativo pueblo ewe y el simbolismo contemporáneo y religioso para representar África durante la descolonización. El profesor Kofi Awoonor fue una de las víctimas que murieron el 21 de septiembre de 2013 en un ataque terrorista en el centro comercial de Westgate en Nairobi, Kenia. En este enlace puedes leer alguno de sus poemas: aquí.

Ayi Kwei Armah (1939)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: